Estado de MéxicoUltimas Noticias

Del Moral pierde en más de 100 encuestas, nunca alcanzó a Delfina

En el más reciente estudio realizado por Covarrubias y Asociados, la ventaja se amplió a 24 puntos de diferencia

Por: Eulalio Victoria

Alejandra del Moral Vela, candidata del PRI al gobierno del Estado de México, nunca pudo alcanzar a Delfina Gómez Álvarez, la abanderada de Morena, en las más de 100 encuestas que fueron publicadas durante los periodos de precampañas y campañas proselitistas. Incluso, en el más reciente estudio de opinión realizado por la empresa Covarrubias y Asociados, la ventaja se amplió a 24 puntos de diferencia.

Si hoy fueran las elecciones en el Estado de México, Delfina Gómez ganaría con 24 puntos de diferencia sobre su adversaria del PRI-PAN- PRD, con 62% de las preferencias electorales, frente a sólo 38 % de la priista, señala la encuesta.

A cinco días de llevarse a cabo la jornada electoral donde los mexiquenses elegirán a su próxima gobernadora, las más recientes encuestas publicadas por los medios de comunicación El Financiero, El Universal/Enkoll y El País muestran que Delfina Gómez obtendrá el triunfo.

Según el periódico El Financiero, en su ejercicio estadístico, la candidata de Morena cuenta con el respaldo del 57 % de la intención de voto, mientras que la candidata priista, Alejandra del Moral, alcanza el 43%.

El Universal/Enkoll revela que la abanderada de la coalición Morena- PT-PVEM obtiene el 59% de las preferencias electorales, mientras que Del Moral consigue el 41%.

En la encuesta más reciente del diario español El País, Delfina Gómez se mantiene consistentemente por encima del 53% en cuanto al voto efectivo, mientras que su contrincante del PRI se sitúa por debajo del 42%.

Al parecer los números desmienten lo dicho por Alejandra del Moral, quien en la última semana afirmaba tener un empate técnico con Delfina Gómez.

Mostrar más
Botón volver arriba