Estado de México

Alumbrado público, bacheo y más seguridad es el reto en la zona industrial de Toluca

Toluca México a 29 de enero del 2020.- Pese a las constantes denuncias ciudadanas, la zona industrial de Toluca continua siendo un foco rojo de inseguridad, tanto para los empleados que laboran en el lugar, como para los mismos vecinos.

Y es que la falta de alumbrado público en la zona es factor importante para que los maleantes aprovechen la zona que se encarga de emplear a gran número de habitantes de todo el valle de Toluca, para despojarlos de sus ganancias.

Cabe destacar que esta problemática ha sido un caso olvidado por las últimas administraciones municipales, aunque vecinos, empleados e incluso los empleadores se han quejado en diversas ocasiones ya que es una problemática que pone en peligro la vida y salud de los transeúntes.

En este sentido, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró tener el conocimiento de la zona, tan es así que también conoce que esta zona cuenta con vialidades con grandes baches que incluso afecta hasta a los autos más pesados, por lo que comentó que se trabajará en el reencarpetado de la zona, así como el alumbrado público, pero aseguró que lo más importante es el reforzamiento de elementos de seguridad en el lugar, para evitar los actos delictivos de la zona.

“Recordemos que nuestro principal objetivo es aumentar el número de policías, lo estamos haciendo hasta en un 800 por ciento, pero si hay que destacar qué hay zonas en las que se debe de reforzar, es por eso que seguiremos trabajando para aumentar el número de elementos de seguridad que resguarden zonas como la zona industrial que es de las más conflictivas”, señaló el alcalde.

Destacar que pese a la falta de alumbrado, estas zonas son de las más transitadas por los empleados de las diversas fábricas y empresas qué hay en el lugar y es una zona donde el transporte público tampoco pasa para evitar la vulnerabilidad de los empleados.

Mostrar más
Botón volver arriba