Estados

Intensifica la Unidad Canina de la #SSC sus operativos de vigilancia en Quintana Roo | Coordinación General de Comunicación

Chetumal.- La Unidad Canina K9, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza diferentes acciones coordinadas con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad e integridad de los habitantes y visitantes que arriban a Quintana Roo.

Tan solo en el mes de diciembre se inspeccionaron a más de 43 mil personas, se realizaron 33 operativos coordinados y 25 más relacionados a búsqueda de individuos, entre otros servicios.

Actualmente se mantiene el despliegue estratégico en las distintas estaciones de autobuses, así como en las terminales portuarias en las entradas y salidas de ferry, con el objetivo de evitar actividades ilícitas que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Además, se incrementó la vigilancia en las zonas turísticas que registran mayor afluencia de visitantes en esta temporada, en donde se brinda apoyo y asesoría con actividades de proximidad social, reforzando los vínculos con la ciudadanía.

Parte de las estrategias para prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, es la aplicación de diversos puntos de inspección y vigilancia en las carreteras federales, así como en las diferentes zonas de más alto índice delictivo.

Asimismo, se llevan a cabo recorridos pedestres y vigilancias estacionarias en los diferentes bancos, así como zonas de comercio.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba