Estado de México

Marchan ciudadanos contra el alza al transporte público

Toluca México a 17 de enero del 2020.- Ciudadanos de Toluca se reunieron este viernes para marchar en contra del aumento a la tarifa del transporte público que llegará a los 12 pesos a partir del próximo 1 de febrero.

Fueron al rededor de cien inconformes quienes cerraron las calles del primer cuadro de la capital mexiquense en contra de dicho aumento, iniciando una marcha desde Palacio de Gobierno y hasta la Secretaría de Movilidad que se ubica en la avenida Paseo Tollocan.

Recordar que el pasado miércoles, integrantes del colectivo “No al tarifazo” hicieron el llamado a la ciudadanía para expresar su negativa ante esta medida que subirá el costo del transporte hasta un 20 por ciento.

En palacio de Gobierno, los manifestantes tuvieron un primer enfrentamiento con el cuerpo de seguridad que resguardaba la zona, posteriormente, frente a Palacio Municipal, se volvió a presentar un enfrentamiento con policías municipales, derivado de que algunos encapuchados infiltrados en esta marcha comenzaron a pintar las patrullas de estos elementos.
Posteriormente las calles de Hidalgo, Morelos, Benito Juárez y Tollocan fueron las afectadas ante esta marcha.

La manifestación generó caos vehicular a su paso y hasta la llegada de los inconformes a la secretaria de movilidad, así como daños a algunos inmuebles por las pintas que los manifestantes realizaron a su paso.

Destacar que la ciudadanía expresó su negativa al aumento derivado de las deficiencias que existen en el transporte público, pues aseguraron que es inseguro, tanto para los usuarios, peatones y el mismo tránsito vehicular, ya que son los principales causantes de accidentes viales, mientras que dentro de las unidades los asaltos están al por mayor.

En este sentido, además de exigir que no se aumente el pasaje, los manifestantes pidieron la destitución del secretario de movilidad de la entidad, por presunta ineficiencia en su administración.

Mostrar más
Botón volver arriba