Estado de México

Ricardo Sodi nuevo titular del Poder Judicial de la entidad

Toluca México a 7 de enero del 2019.- Luego de tres horas para completar elecciones de 47 votantes y dar a conocer al nuevo titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar asumirá el cargo para el periodo 2020-2025 como presidente de este organismo en la entidad.

El ahora titular del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi, resultó avante con 33 votos a favor en una justa ante Vicente Guadarrama García, José Luis Maya Mendoza, Elizabeth Rodríguez Cañedo y Elizabeth Rodríguez Colín, quienes también contendieron para asumir el puesto jurisdiccional en la entidad.

En su presentación, Sodi Cuellar fue cuestionado sobre presuntamente estar ligado con el caso de los Legionarios de Cristo y las acusaciones sobre líderes pederastas, así como el porqué de la necesidad del voto secreto para estas elecciones; el nuevo titular de deslindo de culpas y negó estar ligado a cualquier organización fuera de el organismo al que tomó protesta como nuevo presidente.

Cabe destacar que la sesión extraordinaria que se realizó durante la tarde de este martes para elegir al titular fue a puerta cerrada además de que se efectuó el famoso voto secreto, sesión en la que arraso Ricardo Sodi Cuellar.

Por su parte Elizabeth Rodríguez Cañedo fue su contendiente más cercano con apenas 7 votos, seguido por José Luis Maya Mendoza con 3, 2 votos nulos, mientras que Vicente Guadarrama García y Elizabeth Rodríguez Colin obtuvieron 1 voto cada uno.

Mostrar más
Botón volver arriba