México

Moyo tuvo un frío 2019 al registrar caídas en ventas del 7%

La marca de helados de yogurt Moyo tuvo un frío 2019. Este año, la firma registró una caída en sus ventas del 7%, comparada con el año anterior.

De acuerdo con la empresa, la caída se originó por la desaceleración en el consumo y a una baja en el tráfico de visitantes a los centros comerciales, espacios en donde concentran la mayoría de sus unidades.

Hemos registrado una caída del 7% en el volumen de ventas que tenemos este año, comparado con lo registrado el año anterior

Delphine Madrazo, fundadora de Moyo.

En 2018 registraron un incremento en ventas de cerca del 20%, frente al año inmediato anterior, según datos de la propia compañía.

Sin embargo, la empresa asegura que su competencia tuvo una caída más importante que fue de 15% en el mismo lapso, pero aseguró que al ser una marca consolidada en el mercado fue posible que no se viera tan afectada.

“Una de nuestras grandes fortalezas es el poder tener alianzas con diferentes licencias para hacer atractivo e innovar nuestro producto. Al mismo tiempo, nos hace único del resto de la oferta en el mercado”, comentó.

Moyo forma parte del ‘boom’ de empresas que iniciaron su negocio en el país, dedicadas a la venta de helado de yogurt. Sin embargo, muchas de ellas ya no están presentes y retiraron todas sus unidades.

Algunas de las marcas que tuvieron una fugaz presencia fueron: Low-Cow, Delit, Helados Yes, Mangoking y Smood.

El principal competidor para Moyo es Nutrisa, propiedad de Grupo Herdez, que lidera este segmento.

La estrategia para 2020

Madrazo tiene un objetivo para el 2020 y es el de revertir las pérdidas que tuvo la empresa.

Para ello, continuará con la compra de licencias de personajes de películas y de la cultura popular para atraer más clientes a sus islas en centros comerciales.

En línea con esta estrategia, planea abrir cerca de 6 unidades para sumar cerca de 156 en México, Costa Rica y Nicaragua, donde ya tiene presencia.

“No tenemos planes de cerrar ninguna unidad, pero eso siempre depende a cómo vaya funcionando. Seremos cautelosos en donde poner las heladerías para que no fracasen a los seis meses”, comentó la fundadora.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/