Estado de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

Dejan solo al PAN en intención de presentar controversia por nombramiento de auditor en Edomex

Requieren 25 votos y solo tienen 8

Al parecer Acción Nacional se quedó solo en la intención de ir a una controversia constitucional por las reformas a la Ley de Fiscalización que flexibilizan los requisitos para ser auditor superior del estado de México.

El coordinador del PAN en la Legislatura mexiquense, Anuar Azar afirmó que su bancada está interesada en impugnar, pero solos no suman los 25 votos que requieren, por lo cual requieren el apoyo de los otros grupos parlamentarios.

El PAN es la tercera fuerza en la Legislatura mexiquense, junto con el PT, con ocho votos; después de Morena y del PRI y requiere los 12 votos del tricolor, los tres del PRD y los dos del PVEM.

«Estamos puestos para presentarla, lamentablemente no nos alcanzan las firmas con los diputados del PAN, entre 23 y 25 necesitamos, si no mal recuerdo».

No obstante admitió que la decisión depende de las otras bancadas, pero son respetuosos de los otros grupos, pues ya les pidieron que se sumen y ellos decidirán.

«Depende de la decisión de los otros partidos al interior de su grupo parlamentario. Somos respetuosos, hemos hecho el cabildeo, la propuesta a que se sumen, vamos a depender de la decisión que ellos tomen», advirtió.

Morena y sus aliados de Encuentro Social, PT y los legisladores sin partido tienen mayoría en el congreso con 50 de los 75 diputados locales.

Con información de El Sol de Toluca

Mostrar más
Botón volver arriba