Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Incendio consumió gran parte del Mercado de San Cosme

La oportuna intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos evitó la perdida de vidas humanas; hasta el momento sólo se registran daños materiales

Un fuerte incendio consumió gran parte del Mercado de San Cosme durante la madrugada de este domingo; luego de un par de horas, los bomberos lograron sofocar el fuego y no hay registro de pérdidas humanas.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el siniestro consumió cerca de mil metros cuadrados, 181 puestos fueron dañados y se reporta la caída parcial del domo de la zona del mercado.

Al lugar, ubicado en la Colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, arribó parte del Heroico Cuerpo de Bomberos con cinco mandos, 45 de personal, cuatro autobombas y 10 tanques de las estaciones: Tacuba, Tacubaya, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Benito Juárez.

Hasta el momento, se desconoce la causa del incendio, sin embargo, los reportes apuntan a un posible corto circuito ocurrido después de las 5:00 horas.

Ante esta situación, autoridades capitalinas coordinaron la evacuación de 150 personas, pertenecientes a 32 familias, para evitar cualquier riesgo a la población y prevenir cualquier tipo de lesión.

“Con la finalidad de evitar mayores riesgos se cerraron 25 cilindros de gas portátiles en viviendas aledañas; además se enfriaron y cerraron 16 tanques estacionarios de 300 litros cada uno, los cuales se ubican en la parte sur del mercado”, informó el gobierno capitalino.

La intensa movilización generó cortes a la circulación en Ribera de San Cosme a la altura del mercado.

Luego de cuatro horas de trabajos, las autoridades dieron por concluida su intervención e hicieron entrega del lugar al administrador del mercado, el señor Martín Rivera Almanza.

Con información de Reporte Indigo

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/