Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Si el sector privado no abastece de energía eléctrica, el gobierno federal tomará el control: AMLO

Destacó que con la renegociación del gas por siete gasoductos del sector privado, garantizarán la obtención de gas hasta por 20 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el sector privado no abastece de energía eléctrica al país, el gobierno federal tomará el control del 60 o 70 por ciento del mercado.

Durante la inauguración de la Unidad 18 de la Central Geotermoeléctrica, explicó que hay un acuerdo para que hasta finales del sexenio el mercado se divida en un 56 por ciento para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el 44 por ciento al sector privado, a fin de garantizar la libre competencia.

“Y si ellos no invierten y producen energía eléctrica, lo vamos a hacer nosotros. La proporción es esa, pero si no invierte el sector privado, lo vamos a hacer nosotros y puede ser que terminemos el sexenio con el 60 o el 70 por ciento, de producción, para el mercado a través de la comisión federal de electricidad”, lanzó durante su discurso.

Luego de celebrar que con la reestructuración de la deuda, la CFE va a ser una empresa muy rentable, además de que está posicionada como una de las empresas más importantes en el mundo en materia de energía eléctrica.

Destacó que con la renegociación del gas por siete gasoductos del sector privado, garantizarán la obtención de gas hasta por 20 años.

“Esta es una de las empresas más importantes del mundo en la generación de energía eléctrica, la CFE, ya están las instalaciones. Tenemos los terrenos en el caso del vapor, tenemos la materia prima, hay forma de ampliar esta central otra se tiene un contrato para el abasto de gas que nos permite crear energía eléctrica para los próximos 20 años”, afirmó.

Por la mañana se reunió en privado con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para checar las finanzas de la empresa paraestatal, donde pronosticaron que con el refinanciamiento de la deuda, entrará una etapa rentable.

Con información de El Sol de Cuernavaca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/