Estado de México

En Naucalpan la clase media ya no confía en Morena

En Ciudad Satélite, los colonos comentaron que la experiencia con la administración morenista, fue desastrosa, por ello no confiaran su voto de nuevo

Los ciudadanos, aún recuerdan la mala administración de la primera presidenta municipal de Morena, quien fue apoyada ampliamente por el diputado local plurinominal, Isaac Montoya Márquez, hoy en busca de la postulación para la alcaldía de este municipio.

Alicia Rivera

Vecinos de Ciudad Satélite, Lomas Verdes, Bulevares, Jardines de San Mateo, Echegaray, Tecamachalco y otros de clase media, ya no confían en Morena, después de la gestión de la ex alcaldesa, Patricia Durán Reveles (2019-2021), quien se vio envuelta en escándalos de corrupción, opacidad y desvió de recursos.

Los ciudadanos, aún recuerdan la mala administración de la primera presidenta municipal de Morena, quien fue apoyada ampliamente por el diputado local plurinominal, Isaac Montoya Márquez, hoy en busca de la postulación para la alcaldía de este municipio.

El diputado, pretende renegar sus vínculos con Durán Reveles, sin embargo, amparó a funcionarios que colaboraron en esa administración, quienes son sus operadores políticos, como es el caso de Claudia Oyoque Ortiz, ex Secretaria del Ayuntamiento y Alfredo Vinalay Mora, ex secretario de Desarrollo Económico, al igual que la ex regidora panista, Araceli Matehuala.

En Ciudad Satélite, los colonos comentaron que la experiencia con la administración morenista, fue desastrosa, por ello no confiaran su voto de nuevo, y prueba de ello es que, en pasada elección de junio para la Gubernatura estatal, en este municipio el partido guinda perdió las dos diputaciones locales y Morena perdió miles de votos.

Información del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), indica que en 2021 –último año de la gestión Morenista- el capítulo mil de servicios personales (remuneraciones, sueldos, dietas y gastos de seguridad social) consumió el 45% del presupuesto de egresos, es decir que se erogaron más 2 mil 905 millones de pesos.

Trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento, comentaron que no se sabe qué destino tuvieron los cientos de miles de pesos que consumió el capítulo mil, porque Patricia Durán les quedó a deber el aguinaldo ese año y tampoco cubrió pagos al Issemym.

Incluso en ese tiempo en palacio municipal era un secreto a voces que familiares y amistades de Isaac Montoya cobraban “como aviadores” en la nómina del Ayuntamiento. 

Mostrar más
Botón volver arriba