Estados

Quintana Roo ofrece más de 5,000 empleos para jóvenes en Feria Nacional de Empleo | Coordinación General de Comunicación

– La gobernadora Mara Lezama y el Secretario del Trabajo, Marath Baruch inauguraron la feria que convierte a Quintana Roo en punta de lanza en la generación de empleos para el sur sureste

– Obras como el Tren Maya son detonadores del desarrollo regional, afirma la Gobernadora

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños López, inauguraron la Feria Nacional de Empleo 2023 para la Inclusión Laboral de la Juventud, que ofertó alrededor de cinco mil espacios, incluyendo oportunidades en el Tren Maya.

Durante el evento, la gobernadora Mara Lezama destacó las nuevas opciones y alternativas que el Gobierno de México genera en esta región sur-sureste, con proyectos estratégicos como el Tren Maya, el aeropuerto internacional de Tulum, el corredor transístmico, detonadores del desarrollo regional.

Dijo que solo hasta mayo de este año, el Tren Maya había hecho posible la creación de 110 mil nuevos puestos de trabajo en los 5 estados que comparten este magno desarrollo de transporte e integración social, que equivale al 10% de la demanda anual de empleo en el país.

Mara Lezama precisó que estas acciones se suman al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa desde el inicio del gobierno humanista y progresista, en donde las y los jóvenes son el centro de las políticas públicas de creación y fomento al empleo, de modo que sean parte de la transformación profunda.

Marath Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social explicó que la Feria Nacional de Empleo está promoviendo cerca de 30 mil vacantes en todo el país, a través de 67 eventos. Además, en el Portal del Empleo promueven cerca de 80 mil espacios. En las ferias, además, se dan talleres para elaborar currículums o cómo abordar una entrevista de trabajo.

En conjunto, en esta Feria se está haciendo una promoción de 3 mil 207 vacantes para el estado de Quintana Roo y mil 687 para Campeche, Chiapas, Yucatán y de Tabasco. Varias de ellas se dan en el marco del Tren Maya.

El titular de la STPS destacó, por último, la presencia del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ha dado oportunidad de beneficiar a 2.6 millones de jóvenes en todo el territorio nacional, y en los municipios circundantes al Tren Maya a cerca de 150 mil, y los interesados pueden sumarse al mismo en la feria.

En esta Feria Nacional, en la que también estuvo presente el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y
Cuba, Pedro Américo Furtado de Oliveira, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Flor Ruiz Cosío, anunció la puesta en marcha del programa “Piensa, Decide y Transforma tu Futuro”, que contempla conferencias y talleres de capacitación.

Tras la ceremonia inaugural, la gobernadora e invitados recorrieron los módulos de la feria. Acompañaron a la titular del Ejecutivo la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña; la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; el rector de la UT Cancún, Enrique Baños Abedun; el titular de la Unidad del Servicio del Empleo, Donaciano Domínguez Espinosa.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba