Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Lanza SGIRPC alerta naranja y amarilla por heladas en CDMX

Diversas entidades de la Ciudad de México estarán bajo alertas, naranja y amarilla, debido a las bajas temperaturas que se presentarán este miércoles

La Secretaría de gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) lanzó dos alertas, una naranja y una amarilla debido a las heladas que se presentarán el próximo miércoles en la Ciudad de México.

Seis de las 16 alcaldías de la CDMX presentarán temperaturas entre los 1 y 3 grados centígrados.

Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco son las demarcaciones en las que las autoridades recomiendan a la población usar tres capas de ropa.

Será entre las 05:00 y las 08:00 horas cuando se presente este clima en dichas demarcaciones.

En las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza se decretó una alerta Amarilla por temperaturas entre 4 y 6 grados.

Se recomienda a la población en general consumir abundantes líquidos, frutas y verduras, usar crema hidratante para proteger la piel del frío, entre otras medidas previsoras.

También se solicita evitar los cambios de temperatura, cubrir nariz, boca y garganta y el uso de gel antibacterial.

El gobierno pone a disposición de la población, para el reporte de cualquier emergencia, los teléfonos 911, 5658 1111 de Locatel y 5683 2222 de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Con información de Reporte Indigo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: