Estado de MorelosUltimas Noticias

Lamenta TUJA que el presupuesto 2020 no contemple un incremento al tribunal

La magistrada Ana Virinia Pérez denuncia que desde hace años cancelaron el presupuesto del tribunal

La magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, lamentó que el proyecto de presupuesto del 2020 no contemple un incremento para este tribunal, en el que se han aplicado medidas de austeridad que comienzan a hacer mella en su operatividad.

Explicó que el TUJA solicitó un presupuesto de 45 millones, pero la propuesta del Poder Ejecutivo al Congreso fue de 23 millones de pesos, lo que significa que por cuarto año consecutivo el tribunal no tendría incremento.

Señaló que la situación financiera es crítica y, en caso de no recibir un aumento presupuestal para el próximo año, deberá tomar nuevas medidas que implicarían prescindir de varias áreas especializadas, sobre todo en un momento en que se hace un esfuerzo por prevenir y atender las criminalidad juvenil.

“En este momento, por ejemplo, estamos cerrando el juzgado de ejecución por falta de presupuesto, la juez también se jubiló, y el presupuesto que tenemos no nos permite abrir nuevamente esa plaza.

“Este es un ejemplo de que, en lugar de ir creciendo, el tribunal de alguna manera va cerrando las áreas especializadas que ya teníamos, y a mí me parece que debemos de impulsar más el tema porque, como ustedes saben, la delincuencia juvenil cada día crece. Vemos cada vez a jóvenes más pequeños involucrados en delincuencia y delincuencia organizada, y me parece que es un tema al que se le debe dar importancia”, recalcó.

Instó a los diputados a reconsiderar la propuesta de presupuesto para el TUJA y concederle un aumento suficiente para evitar que la austeridad impacte negativamente el órgano especializado en justicia para adolescentes.

Con información de La Unión

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/