Estado de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

Denuncia Javier Rivera su destitución como una arbitrariedad

Consideró arbitraria la remoción y prepara recurso ante el TEPJF, pues no hubo fundamentación

Javier Rivera Escalona quien fuera representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de octubre de 2014 hasta hace algunos días, denunció su destitución se hizo de manera arbitraria.

En ese sentido, dijo prepara un juicio para la protección de sus derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque su remoción de ese cargo no tuvo fundamentación, ni se le otorgó su garantía de audiencia para su defensa.

“Debe tener una resolución urgente, quedaría en el Tribunal Electoral lo acepte y poder hacer mi defensa legal y legítima”, dijo.

Indicó que su labor al frente de la representación del IEEM la hizo sustentada en la legalidad y en ese lapso tuvo varios logros a favor del partido del Sol Azteca, es el caso retornar los triunfos en los municipios de Ocuilan y Malinalco que en primera instancia fueron anulados en la pasada elección local.

Además, de revertir multas en algunos procesos electorales y sin ser todavía representante del PRD en el órgano electoral mexiquense laboró en la defensa del triunfo de Juan Zepeda como alcalde en Nezahualcóyotl.

La separación de la representación, dijo se realizó en la dirección estatal extraordinaria en una sesión efectuada el pasado 12 de diciembre, la cual fue convocada sin la firma de la dirigencia.

Con ello, en entrevista expresó se violaron sus derechos político-electorales.

Su destitución, la atribuyó a la corriente partidaria a la que pertenece en el PRD, que es Alternativa Democrática Nacional (ADN), quienes el pasado primero de diciembre, día en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió su informe de gobierno, se negaron a marchar en su contra.

Esta corriente descartó hacerlo porque su postura es propositiva más que confrontativa, apuntó.

“Finalmente él, es el presidente debemos llamarlo a un acuerdo con los actores políticos, digamos que este es el detonante, que es un acto de represión contra la libertad de expresión y contra quien piensa diferente”.

En ese sentido, las medidas emprendidas por la dirigencia es el retirar de los cargos a quienes no comulgan con sus propuestas.

Reconoció que la continuidad en el puesto que ostentaban desde hace cinco años, el cual inició bajo la dirigencia estatal de Omar Ortega y con el cambio de administración se dio producto de un acuerdo político.

“Mi refrendo como representante obedeció a un acuerdo político pero principalmente al buen ejercicio de mi gestión en la representación del partido”.

Reiteró que no hubo elementos o argumento válido para su remoción, no fue justificado, ni motivado, ni fundamentado que son partes fundamentales de un acuerdo jurídico.

En ese sentido, recurrirá a la Sala Superior del TEPJ con la intención de que sea resuelto de manera urgente y aclaró no estar en contra de quien lo sustituye en el seno del Consejo Electoral del IEEM, sino del proceso en sí.

Es de mencionar que Juan Manuel Barrientos Maya, expresidente del comité municipal de Tultitlán es el nuevo titular de la representación del PRD en el IEEM.

Con información de El Sol de Toluca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/