Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

‘Call of Duty: Warzone’ dice adiós: Activision cierra los servidores de su free-to-play estrella en los últimos años

Call of Duty Warzone‘ fue uno de los títulos que experimentó un gran auge en su lanzamiento durante la pandemia de COVID-19. Atrajo a una base de usuarios considerable y se convirtió en uno de los juegos de battle royale más exitosos de ese momento. Sin embargo, después de tres años de proporcionar contenido, la versión gratuita del juego tal como la conocemos, con el mapa Verdansk, cerrará sus servidores este jueves 21 de septiembre.

Este anuncio se realizó hace algunos meses a través de un blog en la página oficial de ‘Call of Duty’. En el comunicado se mencionaba el cierre de ‘Warzone Caldera’, que es como se conoce a la primera entrega del battle royale, se especificaba que toda la progresión, jugabilidad e inventario no tendría ningún impacto en ‘Warzone 2.0‘.

Es cierto que con la salida de ‘Call of Duty: Modern Warfare 2‘ se estrenó la secuela del battle royale gratuito de Activision, conocido como ‘Warzone 2.0’. Esta nueva versión introdujo un nuevo mapa, armas y mejoras en la jugabilidad. Además, debutó ‘DMZ’ y mantuvo una de las características más queridas de la versión anterior: el famoso modo de Resurgimiento. Estos cambios y actualizaciones en ‘Warzone 2.0’ indicaban claramente una evolución del juego y podrían haber sido un indicio del cierre de la versión original.

Desde el debut de ‘Warzone 2.0’, su antecesor, ‘Warzone Caldera’, se mantuvo disponible en paralelo. Esto permitía a los usuarios seguir disfrutando de la entrega más «clásica» con el primer battle royale o experimentar el nuevo contenido con ‘Warzone 2.0’. Esta decisión permitió a los jugadores elegir la versión que más les gustaba y mantener la continuidad de sus partidas en ambas versiones.

El cierre del primer ‘Warzone’ marca el final de un battle royale que fue ampliamente aclamado por la comunidad en sus primeros años. En 2021, el juego alcanzó más de 100 millones de jugadores activos, lo que fue un logro significativo para Activision y una meta a alcanzar para la secuela, que seguirá estando disponible para los jugadores. El éxito inicial de ‘Warzone’ sin duda dejó una huella importante en el género.

Warzone

Con la llegada de ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’, se espera la adición de nuevo contenido, operadores y armas tanto para ‘Warzone 2.0’ como para el modo ‘DMZ’. ‘Modern Warfare 3’ tiene programado su lanzamiento para el próximo 8 de noviembre en varias plataformas, incluyendo PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba