Estado de México

Estudiantes de la UAEM plantean soluciones a los desafíos de la organización de las ciudades

  • Alumnos de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales presentaron más de 20 proyectos en la modalidad de cartel, fotografía y exposición oral, con la finalidad de socializar el conocimiento científico.

Toluca, Méx. – 13 de diciembre de 2019. Alumnos de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma del Estado de México expusieron propuestas y alternativas de solución para los desafíos de la organización de las ciudades y su creciente urbanización, así como una evaluación de los efectos ambientales por las actividades antrópicas.

            Durante el Tercer Coloquio de Proyectos Finales que organizó la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM, al que asistió el subdirector académico, Benigno González García, los estudiantes presentaron más de 20 proyectos en la modalidad de cartel, fotografía y exposición oral, con la finalidad de socializar el conocimiento científico.

            Durante la inauguración de este evento, que tiene como precedente la Expo-Taller de Trabajos Finales que se organiza desde el año 2000, la investigadora universitaria, Guadalupe Hoyos Castillo, explicó que este ejercicio académico permite observar el conocimiento progresivo que han desarrollado los jóvenes de todos los semestres de ambas licenciaturas.

            Estructura urbana, diagnóstico territorial, integración regional urbana, coordinación metropolitana e identificación de la problemática ambiental con su respectivo enfoque metodológico son las guías de los proyectos seleccionados para su presentación.

            De dichos proyectos destacaron estrategias de turismo para los pueblos mágicos, diagnóstico de cuencas, estrategias de desarrollo enfocadas a los municipios, programa de manejo integral de residuos sólidos, así como el diseño de ordenamientos ecológicos y atlas de riesgo municipales.

Mostrar más
Botón volver arriba