Entretenimiento

Taylor Swift, preocupada por el futuro de las mujeres en la música

En la ceremonia de los Billboard Women in Music, la cantante recuerda su pleito con Scooter Braun y llama a ofrecer «algo» a las generaciones jóvenes de músicos

a cantante pop Taylor Swift dio un discurso conmovedor en los Billboard Women in Music, donde se mostró preocupada por el futuro de las mujeres en la música, recordando su pleito con Scooter Braun, su ex mánager.

Nombrada la Mujer de la Década 2010-2020 por la revista estadounidense, Swift dio unas palabras ante el micrófono, recordando su carrera artística y lo mal que la pasó cuando Big Machine Records vendió todo su catálogo musical. 

“Me afectó personalmente y siento una fuerza potencialmente dañina en nuestra industria (…) me acaba de pasar sin mi aprobación, consulta o consentimiento después de que se me negó la oportunidad de comprar mi música”, lamentó la intérprete de “Lover”.

Tras la polémica que surgió ante esto, Taylor reafirmó que no se vendería con Braun, y destacó lo más importante que sería cargar con el problema y exponer las problemáticas de las mujeres en la industria musical. 

“Siento que nosotros necesitamos tratar de ofrecer algo para las generaciones más jóvenes de músicos, porque en algún lugar en este momento la futura mujer del año está probablemente sentada en una clase de piano o en un coro, y nosotros necesitamos cuidar de ella“, agregó la también nombrada Mujer del Año por Billboard en 2014, haciendo alusión a la cantante Billie Eilish de 17 años de edad, quien estuvo presente en la ceremonia y fue nombrada la Mujer del Año por el medio especializado. 

Finalmente, Taylor confesó que últimamente se ha centrado menos en hacer lo que dicen que no puede hacer y más en hacer sea que ella quiera. 

El reconocimiento hacia la cantante se cruzó con su cumpleaños número 30, que celebra este viernes. 

Taylor Swift ha tenido una exitosa trayectoria musical, igualando el récord de victorias del fallecido Michael Jackson en los American Music Awards (AMA´s). Álbumes como “Taylor Swift” (2006), “Fearless” (2008), “Speak Now” (2010), “Red” (2012), “1989” (2014), “Reputation” (2017) y “Lover” (2019).

AC

Mostrar más
Botón volver arriba