Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Está es la nueva tasa de rendimiento anual de Nu: bajará, pero no tanto como esperabas

Sabíamos que el rendimiento de la Cuenta Nu cambiaría a partir del 15 de abril tomando en consideración un indicador de Banco de México. Ahora, se ha dado a conocer la nueva tasa anual, que entrará en vigor a partir del 16 de abril de 2024 a las 00:00 horas.

De acuerdo con la empresa, el nuevo rendimiento que tendrán las cuentas será del 14.75%. Esta tasa se mantendrá hasta el 23 de mayo de 2024, cuando se revisará y adaptará nuevamente al contexto económico del país.

Nu indica que entre los factores para este cambio está la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) del Banco de México, que pasó del 11.25% a 11% a partir del 22 de marzo.

Esta tasa toma en cuenta las condiciones generales del mercado y permite fijar el precio de algunos productos financieros, y funciona como un indicador que muestra el costo de endeudarse. En otras palabras, una tasa baja implica préstamos más baratos, menor inflación y mayor capacidad de compra.

Nueva tasa, mismo funcionamiento

El funcionamiento de las herramientas dentro de la aplicación seguirá siendo el mismo. Los usuarios podrán seguir agregando su dinero a las Cajitas de la misma forma en que lo han hecho hasta ahora para generar rendimientos, por lo que esta parte del proceso no cambiará.

Tarjetas Nu

Esta nueva tasa de interés se actualizará el 15 de abril de 2024 en la app, y se aplicará a todos los depósitos que los clientes tengan en sus Cajitas, es decir, en todo el dinero que ya está generando rendimientos, a partir de las 00:00 horas del siguiente día.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba