CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Según una encuesta de la Asociación México Elige, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, es la funcionaria más corrupta del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La excorredora superó en la votación, con un 73 por ciento se las opiniones, a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad y a Octavio Romero, director de Pemex.
La función de Ana Guevara en Conade ha estado marcada por acusaciones de corrupción y desvío de fondos, además de que sus más cercanos colaboradores ya han sido castigados por la Secretaría de la Función Pública.
La medallista olímpica quería ser candidata a la gubernatura de su estado natal, Sonora, pero al final no fue considerada por el Partido del Trabajo.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
22 agosto 2025
El Excel de la discordia: cientos de empleados de Microsoft han compartido sus sueldos y ya conocemos como se paga en IA o Azure
22 agosto 2025
Sin láseres, sin cortes y en un minuto: la nueva técnica revolucionaria para decir adiós definitivamente a las gafas
22 agosto 2025
Si la pregunta es si hay una burbuja de la IA, Sam Altman acaba de dar respuesta. Una con la que él sale ganando
22 agosto 2025
El nuevo objetivo de los drones ucranianos está muy lejos del frente: son las gasolineras de Rusia
22 agosto 2025
EEUU no tiene dudas: Rusia está construyendo un arma nuclear capaz de destruir todos los satélites en órbita
22 agosto 2025
Microsoft ha metido Copilot en Excel. Y también ha avisado de que no lo uses si necesitas que los resultados sean correctos
22 agosto 2025
Hay gente quemando sus Labubus en redes. El motivo: una teoría loca que los relaciona con un diablo de Mesopotamia
22 agosto 2025
Rusia quiere acabar con WhatsApp y Telegram. Para hacerlo obligará a instalar su propia app de mensajería acusada de espiar
22 agosto 2025
Hong Kong afronta una enorme crisis de salud pública por el virus chikungunya. Su solución: un ejército de perros robot
22 agosto 2025
China quedó aislada de una de las arterias clave de Internet durante una hora. No está claro si fue un ensayo o un fallo
Publicaciones relacionadas