Ultimas Noticias

¿Karen, qué le pasó a mi patita? Ilusión óptica de gatito se vuelve viral

México.-Para engañar a la mente solo basta una imagen, como la de un gatito en Twitter que enloqueció a más de 679 mil internautas, ¿por qué?

La cuenta @aleashuhh publicó una tierna y, a la vez, aterradora fotografía de un felino, al cual aparentemente le apuntaron una pata delantera, 
lo que -a juzgar por la imagen- al minino no le importó.

En la instantánea se ve al gato acostado sobre una alfombra con la pata izquierda estirada y con la derecha ¿separada de su cuerpo?

“Estuvo a punto de sufrir un infarto”, comento en su publicación @aleashuhh, lo cual deba entender que al felino realmente le cortaron una pata.

Sin embargo, observando detenidamente la imagen, se puede notar que lo que tiene enfrente el gato no es su pata amputada, sino un objeto parecido a su extremidad. El “michi”, como suelen hacerlo los felinos, está acostado sobre su pata derecha, por lo cual no se ve en la fotografía.

La reacción a la fotografía del gato fue tanta, que alcanzó más de mil 200 comentarios, más de 130 mil retuits y más de 679 mil “me gusta”.

De acuerdo con los internautas, el objeto que parecer la pata del minino en un juguete para perro en forma de palo de madera.

Hablando de gatos, para los amantes de estos felinos, en especial los que suelen curiosear en Twitter, en esta red social hay una cuenta llamada “Gatitos que curan tu depresión” (@gatitos_qctd), que comparte tiernas imágenes de mininos.

Ahí hay fotografías de gatitos en la playa, haciendo cosas graciosas, posando como todos unos modelos o disfrutando de sus preciadas cajas.

Al respecto de cajas, de acuerdo con Fausto Reyes Delgado, director del Hospital Veterinario UNAM Banfield, los felinos en general son amantes de las cajas porque las ven como una guarida; además, estas les brindan el confort que necesitan.

“Los gatos son depredadores, son carnívoros, pero dentro de la escala de los carnívoros, no son carnívoros de tamaño muy grande; entonces, los gatos son depredadores, pero al mismo tiempo también son presa. Los gatos tienen que estar cuidándose constantemente de que no vayan a ser la presa, o que llegue un depredador de mayor tamaño y lo haga presa”, explicó a UNAM Global.

Información de Radio Fórmula

Mostrar más
Botón volver arriba