Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Apple llegará muy tarde a la industria automotriz: su primer auto eléctrico se presentará hasta 2028, según reporte

Xiaomi ya tiene su propio auto eléctrico, el SU7, mientras que Sony ya trabaja de la mano con Honda para lanzar AFEELA, su primer vehículo. Mientras tanto, desde hace nueve años se rumora de un posible coche eléctrico de Apple, sin embargo, la automotriz nunca ha confirmado nada.

Desde entonces los rumores apuntaron a posibles fechas de lanzamiento como 2019, 2024, 2025 y hasta 2028. Hoy, un reporte de Bloomberg señala que ese último año, 2028, será cuando Apple por fin presente su primer auto que será completamente eléctrico.

La fecha se habría retrasado hasta ese año pues el objetivo era 2026, además, a pesar de que se esperaban características de conducción autónoma más avanzadas, el auto de Apple sólo integraría funciones de Nivel 2+, con lo que habría mantenimiento de carril de forma autónoma y control de crucero adaptativo al mismo tiempo.

Así, el auto de Apple requerirá que los conductores presten atención y estén listos para tomar el control, ya que se conduce solo en algunas carreteras y autopistas, de manera similar al actual Autopilot de Tesla.

Y es que, aunque Apple buscaba que fuera un coche completamente autónomo, ya sin volante ni pedales, según los rumores de 2021, tuvo que afrontar que su visión no era realista.

Project Titan de Apple

Un auto que llega tarde y que no interesa a Tim Cook

Estas nuevas y menores especificaciones de autonomía deberían ayudar a que el proyecto avance más rápido. Sin embargo, Bloomberg señaló que algunos empleados critican estos planes por tratarse de un producto «yo también», concepto que describe una estrategia muy tardía que no innova en nada respecto a sus competidores.

Otro rumor apuntaba que al propio Tim Cook no le interesa el proyecto y sólo lo supervisa desde lejos y «rara vez visita» las oficinas del Project Titan (nombre en clave del coche dentro de Apple). Algunos empleados dijeron que ese liderazgo distante de Cook ha dañado el proyecto.

Sin embargo, el último reporte de Bloomberg agregó que la junta directiva de Apple presionó a Cook el año pasado para que presentara un plan para lanzar el Project Titan, o lo eliminara por completo. Tal parece que 2028 fue la respuesta del CEO de Apple.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba