Estado de México

Vecinos de Ecatepec Acusan a dirigente municipal del partido verde

Vecinos de las colonias Nueva Aragón, Izcalli Santa Clara y Prizo II acusaron al dirigente del Partido Verde (PV) en Ecatepec, Tassio Benjamín Ramírez Hernández, de fraude cometido contra 150 vecinos de dichas colonias, a quienes pidió dos mil pesos para regularizar sus propiedades, cosa que nunca hizo y se quedó con el dinero.

Los afectados explicaron que en el 2017 el entonces diputado mexiquense muy cercano al ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, se comprometió regularizar escrituras de sus propiedades, sin embargo no cumplió.

Las personas defraudadas mostraron recibos que les extendió la Asociación Civil “Cumpliendo de Corazón” (ACCC) fundada por Tassio Ramírez.

En el documento, con emblemas de dicha organización, aparecen firmas, domicilio, números de teléfonos de personas probablemente defraudadas y en un recuadro se asienta la cantidad de 2 mil pesos y el concepto cubierto por el pago, que es para un juicio de usucapion; sin embargo, Tassio Ramírez abandonó el caso una vez que recibió los dineros y nunca después contestó el teléfono a los afectados.

Los denunciantes estimaron que unas 400 o 500 personas fueron engañadas por el también ex secretario particular del ex alcalde de Ecatepec, y ex gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas; “sabemos que mucha gente entregó la cantidad de 2 mil 250 pesos”; dicen; pero quienes lo denunciarán penalmente, por lo pronto, son 150 afectados

Los afectados señalaron que “con argucias caímos en el engaño”, y reiteraron que: “nos engañó, sólo para quitarnos esos 2 mil 250 pesos y nunca regresó a entregar las escrituras que prometió a los dueños de las viviendas”.

Por su parte, integrantes del Cuerpo Colegiado de Defensores (CCDEM), señalan que el ex diputado del PVEM, incursionó en la Quinta Zona de Ecatepec, convenció a habitantes de regularizar sus viviendas; pero nunca lo hizo y  tras recibir miles de pesos de familias incautas de “manera repentina desapareció. cambio el número telefónico y ya no contestó los correos y nadie supo su paradero”. Pero ahora surge como dirigente del Partido Verde a nivel municipal.

Mostrar más
Botón volver arriba