Ultimas Noticias

Gracias al apoyo del Presidente López Obrador, el Tren “El Insurgente” traerá vida digna al Estado de México: Gobernadora Delfina Gómez

  • Afirmó que esta importante obra de transporte público apoya a los más necesitados e impulsa la economía del estado
  • La Gobernadora refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal para generar más obras de infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez participó en la conferencia matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde señaló que el Tren Interurbano “El Insurgente” es una obra que mejorará la conectividad y la calidad de vida de los mexiquenses, así como el desarrollo económico de la entidad.  

“‘El Insurgente representa una mejor conectividad para los mexiquenses en materia de transporte público, lo que significa una vida digna para nuestros ciudadanos”, señaló la Mandataria Estatal sobre el tren eléctrico que conecta al municipio de Zinacantepec con el de Lerma en 20 minutos.

Desde Palacio Nacional, resaltó que la coordinación entre el Gobierno estatal y el Federal para construir esta obra, también permite el crecimiento económico y la generación de empleos.

“Una obra de esta magnitud también trae una mejora económica y posibilita que nuestros ciudadanos puedan tener un empleo”, indicó la Gobernadora Delfina Gómez.

El Gobierno del Presidente López Obrador realizó una inversión de 97 mil millones de pesos para concluir esta obra que estuvo detenida durante dos sexenios estatales.

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez agradeció al Presidente López Obrador por su cooperación y refrendó su compromiso de mantener la coordinación para seguir impulsando el desarrollo de la entidad.

“Muchas gracias señor Presidente, a nombre de los mexiquenses y gracias a todos los que colaboraron en esta obra. Refrendo mi compromiso con el Gobierno Federal para trabajar en equipo, para transformar no solamente a nuestro Estado de México sino también a nuestro país”, finalizó.

En su primer fin de semana, el Tren “El Insurgente” tuvo una afluencia de 115 mil pasajeros. El pasaje es gratuito y a partir del mes de octubre y hasta junio de 2024 la tarifa será de 15 pesos.

La segunda etapa, que llegará hasta la estación Observatorio de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, será concluida en diciembre de 2023.

Mostrar más
Botón volver arriba