Delfina Gómez entrega mobiliario e infraestructura educativa en Atlacomulco; beneficia a más de 11 mil estudiantes.

La mandataria estatal subrayó que estas obras son resultado de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y reconoció el respaldo del Gobierno federal
Fernanda Ruiz
Atlacomulco, Estado de México.– Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la entrega de mobiliario escolar, infraestructura educativa y obras para la captación de agua pluvial en beneficio de más de 11 mil estudiantes de 56 escuelas de nivel básico del municipio de Atlacomulco.
El acto se realizó en la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la comunidad de San Luis Boro, donde se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en tres edificios, que incluyeron la construcción de una barda perimetral, pintura general, sustitución de cancelería, impermeabilización, colocación de protecciones de herrería y loseta, así como la rehabilitación de la instalación eléctrica, entre otras acciones.
Durante su intervención, la mandataria estatal subrayó que estas obras son resultado de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y reconoció el respaldo del Gobierno federal. Agradeció a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por el apoyo brindado al Estado de México en materia educativa y social.
Asimismo, Delfina Gómez expresó un reconocimiento a la ciudadanía mexiquense por el cumplimiento en el pago de impuestos, al señalar que estos recursos permiten impulsar obras y servicios en áreas como educación, salud, infraestructura vial, medio ambiente y abastecimiento de agua.
Por su parte, el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, informó que la entrega de obras y mobiliario forma parte de la Estrategia Integral para el Bienestar de la Comunidad Escolar 2025-2029, la cual prioriza el trabajo en territorio y la atención directa a las necesidades de los planteles educativos.
Al evento asistieron también Hernando Peniche Montfort, Director General del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE); Nicolás Martínez Romero, Presidente Municipal de Atlacomulco; así como docentes y estudiantes beneficiados, quienes destacaron la importancia de mejorar las condiciones físicas de las escuelas para fortalecer el proceso educativo.













