La fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, luego de que fuera reportado el hallazgo de una cabeza en el interior de una hielera, afuera del Reclusorio Norte.
La extremidad estaba dentro de una hielera, junto a ella se encontró un supuesto mensaje intimidatorio dirigido a los diversos líderes criminales recluidos firmado por un grupo delictivo con origen en el estado de Jalisco, y que se disputa el control de la venta de drogas al menudeo y a la extorsión.
Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a cinco personas, dos de ellos menores de edad, en operativos realizados en las alcaldías Tlalpan y Álvaro Obregón. También se aseguró una camioneta, drogas y armas de fuego de grueso calibre.
Los detenidos presuntamente participaron en el homicidio de la víctima a la que desmembraron y fueron los responsables de dejarla afuera del reclusorio.
Además, se dio a conocer que se reforzó la seguridad de los penales capitalinos; de momento, se desconoce la identidad de la víctima.
Giras oficiales o arranque anticipado: Horacio Duarte intensifica presencia política en el oriente del Edomex.
12 diciembre 2025
Edoméx despliega operativo “Guadalupano 2025” para resguardar celebraciones religiosas.
12 diciembre 2025
Critican que megajornadas de salud sigan concentrándose en el Valle de México; Texcoco recibe más de 6 mil vacunas
11 diciembre 2025
Semana Anticorrupción 2025: Un Gobierno que Habla de Integridad, pero Calla Frente a la Corrupción Interna
11 diciembre 2025
Edoméx inaugura primera Unidad de Cirugía Robótica en hospital Adolfo López Mateos
10 diciembre 2025
DURANTE PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE, SSEM DETUVO A 94 PERSONAS POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN, ATAQUES A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS DE TRANSPORTE
10 diciembre 2025
El resurgimiento del sarampión exhibe la omisión del Gobierno mexiquense vacunación tardía, baja difusión reactivan un riesgo sanitario que pudo evitarse.
10 diciembre 2025
Mucho ruido y pocos resultados en el Congreso mexiquense
9 diciembre 2025
Cae César Duarte: FGR detiene al exgobernador de Chihuahua acusado de desviar recursos públicos.
9 diciembre 2025
SMSEM, BAJO FUEGO: MAESTROS ACUSAN OPACIDAD, NEPOTISMO Y ABANDONO SINDICAL