Autoridades del Departamento de Seguridad de Texas notificaron al Consulado de México en Eagle Pass que alrededor de las 14:35 horas de este miércoles se encontró el cuerpo de una persona sin vida, atorado en la parte sur de las boyas que fueron colocadas en el Río Bravo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que personal del Grupo Beta encabezaba las acciones de rescate del cuerpo y hasta el momento se desconocía la causa de muerte y la nacionalidad de la persona.
«Reiteramos la postura del Gobierno de México sobre que la colocación de boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas es una violación a nuestra soberanía.
«Externamos nuestra preocupación sobre el impacto a los derechos humanos y seguridad personal de los migrantes que tendrán estas políticas estatales, que van en sentido opuesto a la estrecha colaboración entre nuestro país y el Gobierno federal de los Estados Unidos», declaró la SRE, a cargo de Alicia Bárcena.
BYD ha tomado la mejor de las decisiones para España: copiar a Tesla. Y por eso vamos a tener cargadores de 1.500 kW en 2027
3 julio 2026
“La IA Open Source es peligrosa”: el CEO de Anthropic repite lo que Ballmer dijo hace 25 años al calificar a Linux de ser “un cáncer”
3 julio 2026
Las ventas de móviles se están hundiendo. Apple cree saber cómo salvarlas: con plegables
3 julio 2026
Siete ingenieros, dos empresas y 2,3 millones de dólares después, India se ha encontrado con un problema: un puente de 90 grados
3 julio 2026
El Gobierno dice que Palantir es un riesgo para la seguridad nacional. La OTAN, de la que España es socia, la ha puesto al mando de la suya
2 julio 2026
En un alarde de superioridad técnica, Francia se acaba de inventar los pueblos blancos de toda la vida. Nosotros, en cambio, nos hemos olvidado de ellos
2 julio 2026
Un diseño minimalista con 72 W de potencia y doble certificación Hi-Res Audio: así son los nuevos altavoces Creative XF1
2 julio 2026
Un Galaxy S26 a partir de 711 euros (y con regalo): Samsung empieza julio con sus rebajas de verano
2 julio 2026
Un aire acondicionado que gotea en la calle parece algo inofensivo. Hasta que descubres que te pueden multar
2 julio 2026
La UE confirma definitivamente la mayor multa antimonopolio a Google: 4.100 millones de euros y sin vuelta atrás