Miércoles, 9 de septiembre de 2020 12:52 | Finanzas | SAT-CONTRIBUYENTES
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) será el que decida si suspende o disminuye las obligaciones de un contribuyente ante el fisco.
Lo anterior, sin que sea necesario que se presente el aviso correspondiente ante el órgano recaudador de impuestos, según se propone en la miscelánea fiscal 2021.
Actualmente un contribuyente es el que se encarga de avisar al SAT que suspendió actividades o que las redujo para efectos fiscales que sirven para su declaración anual de impuestos.
Sin embargo, el brazo fiscal de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encontró que hay causantes que ya no realizan ninguna actividad, aún siguen activos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Por ello, pone a consideración del Congreso de la Unión dicha medida a favor de los que se encuentren en esta situación.
Al mismo tiempo, contribuirá a que el SAT mantenga actualizado su padrón de contribuyentes con RFC activo.
Se propone adicionar la fracción XII en el apartado C del artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF) en la miscelánea fiscal que forma parte del paquete económico 2021 que entregó la SHCP al Congreso.
Relacionado
Read Next
30 septiembre 2026
En Asturias hay más de 300 profesores de asturiano y tienen un problema: llevan años esperando a una oposición que no existe
30 septiembre 2026
Se buscan voluntarios para vivir gratis en un refugio de la Sierra de Gredos a cambio de trabajar 24 horas semanales cuidando animales abandonados
30 septiembre 2026
Algo preocupante está sucediendo en China: sus modelos de IA también se están desalineando con consecuencias cada vez más graves
30 septiembre 2026
El barrio de Salamanca tendrá su primer rascacielos residencial. Ya ha vendido 130 pisos sin anunciarse y a 16.000 euros/m2
30 septiembre 2026
Los astronautas pasan mucho tiempo estreñidos, ahora sabemos que todo está relacionado con un problema más grave
30 septiembre 2026
Al inundar ciudades enteras para represar su río más grande, China ha obligado literalmente a sus barcos a ascender en ascensor
30 septiembre 2026
Bill Gates ya sabe lo que va a hacer antes de 2045: gastarse prácticamente toda su fortuna con un “regalo” envenenado para las escuelas
30 septiembre 2026
A mediados de los 80, las malvasías cabeciblancas estaban a punto de desaparecer de la península. Entonces, el gobierno tuvo una idea: francotiradores
30 septiembre 2026
En un pueblo de León hay 150 proyectores de cine que deberían estar en un museo. El problema es que todos funcionan
30 septiembre 2026
Tras obsesionarse con el Anticristo, Peter Thiel ha entrado en su fase más gótica: "Si eres malvado no eres malo, de hecho eres bueno"
Publicaciones relacionadas