El PRI es la primera fuerza de oposición en el Estado de México.
Herrera Anzaldo, subrayó que el PRI continuará defendiendo sus triunfos hasta las últimas consecuencias: “tenemos derecho a impugnar todos, si ellos tienen elementos, que los aporten ante la autoridad electoral”.
Alicia Rivera
El PRI es la primera fuerza de oposición en el Estado de México, por ello está trabajando muy fuerte para recuperar espacios que bien merecen sus militantes, afirmó la dirigente estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
En rueda de prensa, puntualizó que en esa tesitura, respaldan con la fuerza de la razón el proceso de impugnación por los resultados electorales en Tlalnepantla que presentó el ex candidato, Marco Antonio Rodríguez Hurtado ante el Tribunal Electoral local.
Destacó que también están en espera de las resoluciones a las impugnaciones por los resultados electorales en los municipios de Ixtlahuaca, Ocoyoacac, Toluca, Zumpango, Almoloya de Juárez, Luvianos, San Felipe del Progreso, Valle de Bravo y Villa del Carbón.
Herrera Anzaldo, subrayó que el PRI continuará defendiendo sus triunfos hasta las últimas consecuencias: “tenemos derecho a impugnar todos, si ellos tienen elementos, que los aporten ante la autoridad electoral”.
Precisó que en total son 18 municipios los que impugnaron que, a su consideración ganaron en las elecciones de junio: “ya no estamos dispuestos a ser condescendientes, vamos a defender cada voto y lo estamos exigiendo con la ley en la mano, pues existieron muchas irregularidades en el proceso».
En conferencia de prensa donde estuvo acompañada por Jorge Meade, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dijo que otros municipios que están en proceso ante los tribunales electorales son: Temascalcingo, Ecatzingo, Cocotitlán, Luvianos, Otumba, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco y Timilpan.
Apeló a la legalidad e imparcialidad del Tribunal Electoral del Estado de México para resolver las impugnaciones.
Los priistas lamentaron los decesos que causaron los deslaves en los municipios de Jilotzingo y Naucalpan y expresaron su solidaridad con quienes perdieron su patrimonio, luego acusaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por no priorizar la prevención de contingencias.