Estado de México

Detienen a verificador sanitario por extorsión de un comerciante en Neza

-Llevaba una credencial de Regulación Sanitaria Nezahualcóyotl
-Despojó de 2 mil 500 pesos a un vendedor

Por Arturo Morales
Nezahualcóyotl, Estado de México, 15/05/2024

Elementos de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, detuvieron a un servidor público de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria Nezahualcóyotl, tras haber sido denunciado por acto de corrupción en contra de un comerciante de esta localidad, además amenazó e intimidó a los policías que lo detuvieron.

El director de la citada institución policial, Vicente Ramírez, dijo que el servidor público identificado como Luis Alejandro «N», estaba acompañado por una mujer de nombre Elsie “N”, quien habría participado en el presunto ilícito.

Narró que el aseguramiento se realizó por elementos de la Policía Vecinal de Proximidad, una vez que atendieron la petición inmediata de apoyo de un ciudadano quien, denunció que una mujer y un sujeto «que se encontraban metros adelante y se disponían a abordar una presunta unidad oficial del gobierno estatal, lo habían extorsionado».

Para cometer el ilícito, el hombre se identificó como verificador sanitario, y apoyado por la mujer, amenazaron a su víctima para que les diera un pago por 2 mil 500 pesos para no clausurar su negocio y no hacerles daño a sus familiares.

«Los elementos de la Policía de Proximidad, se aproximaron a los acusados, y el individuo de inmediato reaccionó de forma agresiva, amenazó a los uniformados y se identificó como servidor público para intimidarlos, en tanto los agentes realizaron su trabajo y tras una revisión preventiva, les localizaron 2 mil 500 pesos en efectivo, producto del presunto delito, así como una identificación que acreditaba al sujeto como verificador de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria Nezahualcóyotl», dijo Vicente Ramírez.

El director de la Policía de Neza, advirtió que «ningún funcionario público, sin importar el orden de gobierno al que pertenezca, puede exigir dinero a cambio de algún tipo de beneficio, y mucho menos bajo amenazas». Los detenidos, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Mostrar más
Botón volver arriba