Estado de México

Ricardo Sodi defiende a jueces que se equivocaron en sus sentencias.

La persona del juzgador no tiene por qué ser criticada, su trabajo si, su trabajo tiene que ser analizado, criticado, revisado, eso sí, pero no a la persona y sacarlos a los jueces en Las Mañaneras; RS

 Eso me parece un acto verdaderamente cobarde y totalmente fuera de contexto de un Estado de Derecho; Afirmó

Alicia Rivera

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, consideró un acto de cobardía que en La Mañanera hayan exhibido a jueces del Estado de México, que erraron en sus sentencias.

“Eso está muy mal, porque la persona del juzgador no tiene por qué ser criticada, su trabajo si, su trabajo tiene que ser analizado, criticado, revisado, eso sí, pero no a la persona y sacarlos a los jueces en Las Mañaneras, mencionar su nombre, filtrar sus domicilios, teléfonos eso me parece un acto verdaderamente cobarde y totalmente fuera de contexto de un Estado de Derecho”.

En una reunión con empresarios del Valle de México, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, salió en defensa de los jueces que han sido sometidos al escrutinio público por sus resoluciones, porque dijo que han sido atacados en su persona.

 “Un juez es como un árbitro de fútbol, cuando hacen bien su trabajo no se nota, pero cuando lo hacen mal las rechiflas son tremendas y en México tristemente no estamos acostumbrados a criticar las sentencias, sino a la persona del juzgador, eso está muy mal, porque la persona del juzgador no tiene por qué ser criticada”.

Mencionó el caso del juez del Estado de México, Alejandro Martínez Vitela, quien, después de haber dictado una sentencia por abuso sexual, se enfrascó en un desafortunado dialogo con una persona, el cual fue subido a redes sociales “y tristemente dio una visión equivocada y nadie leyó la sentencia”.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, reconoció que el juez Martínez Vitela se equivocó, “ha tenido un costo tremendo en su persona, en su fama pública”.

Más adelante en entrevista, comentó que el juez Martínez Vitela está sujeto a un procedimiento de responsabilidad e investigación en la Contraloría Interna por los actos que pudo haber cometido, sobre todo posterior a la explicación de la sentencia.

“De la sentencia que dictó (…) está en proceso de apelación, por lo que puede ser revocada, confirmada o modificada y eso lo va a hacer el Segundo Tribunal de Alzada en materia penal en la región de Tlalnepantla”.

Mostrar más
Botón volver arriba