Estado de México

Médicos recomiendan mantener una adecuada hidratación ante el aumento de la temperatura.

Ante el aumento de la temperatura en la región, médicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) hacen un llamado a la población para mantener una adecuada hidratación y consumir mínimo dos litros de agua al día para prevenir la deshidratación, el golpe de calor y otras complicaciones de salud.

Los especialistas señalan que la hidratación adecuada activa el sistema neuronal, cardiovascular y renal, mientras que la deshidratación puede causar agotamiento y afectar las funciones cerebrales.

La cantidad de agua necesaria varía según las actividades diarias de cada persona. No es lo mismo para alguien que trabaja en una oficina que para un trabajador de campo expuesto al sol. Los médicos sugieren consumir un mililitro de agua por cada kilocaloría ingerida, lo que representa entre 1.8 y 2.2 litros de agua al día para la dieta promedio.

Además, mantenerse hidratado ayuda a regular la temperatura corporal, mantener la piel hidratada, lubricar las articulaciones y órganos, así como mejorar la digestión.

Los médicos recomiendan utilizar agua potable tratada adecuadamente, ya sea del garrafón o mediante procesos de desinfección, como hervir el agua o usar cloro, para evitar enfermedades estomacales.

Mostrar más
Botón volver arriba