Estado de México

Protestan por imposición de candidatos en Morena

«¡Democracia sí, imposición no!», externaron militantes mexiquenses de Morena al rechazar el registro de candidatos a presidentes municipales en una decena de ayuntamientos por considerar que carecen de representatividad.

Cerca de 150 militantes de Morena de municipios como Huixquilucan, Ayapango, Nopaltepec, Atizapán de Zaragoza, Ocuilan, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Huixquilucan, Toluca y Texcalyacac se concentraron en la Plaza de los Mártires de Toluca, frente al Palacio de Gobierno del Estado de México, donde acusaron a Higinio Martínez y Mario Delgado de imponer candidatos sin arraigo en municipios del Estado México.

Rechazaron la imposición de candidatos que no tienen identidad con Morena, «no tienen trabajo social, ni siquiera militancia», puntualizaron frente a las oficinas de Horacio Duarte en Palacio de Gobierno, al considerarlo el líder estatal de su partido.

El próximo 2 de junio, además de los comicios federales para elegir presidente de la República, diputados federales y senadores en el Estado de México, la ciudadanía elegirá 125 presidencias municipales y diputados locales, en una entidad que gobierna Morena.

Cabe recordar que la dirigencia del partido guinda ha dado a conocer dos listas de registro de candidatos para más de 80 presidencias municipales, la última de ellas el pasado 9 de abril en la que publicó los nombres de 37 aspirantes y precisó cinco más para 42 ayuntamientos mexiquenses.

Mostrar más
Botón volver arriba