Estado de México

Pozos son resguardados por la GN, dice Batres

Todos los pozos que tiene el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, que suman entre 10 y 11, son resguardados por elementos de la Guardia Nacional de manera preventiva, a raíz de la contaminación detectada en las instalaciones del pozo Alfonso XIII, el cual surtía a las colonias de la primera demarcación, aseguró el jefe de Gobierno Martí Batres.

«Sí, solicitamos a la Guardia Nacional, y qué bueno que nos está apoyando, su presencia en los pozos que están en Benito Juárez y en pozos que están en Álvaro Obregón, que pueden tener relación y conexión con el área correspondiente de la propia alcaldía Benito Juárez. Es una vigilancia a efecto de cuidar los pozos, que es una responsabilidad que tenemos», enfatizó el mandatario.

Detalló que en cada punto hay dos o tres elementos de esa corporación y su presencia también obedece a las inquietudes de vecinos de ambas demarcaciones, quienes demandan tener certeza respecto a la protección de la red hidráulica.

«Siempre es nuestro deber prevenir y cuidar, entonces la Guardia Nacional nos ayuda, además es una inquietud y una demanda de la ciudadanía que haya esta protección, y es una protección lógica si tuvimos problema en un pozo, tenemos que cuidar los pozos de la zona», insistió.

La vigilancia es importante, ya que tras el cierre y saneamiento del pozo Alfonso XIII, el Sacmex se ha enfocado en limpiar la red hidráulica que suministra el agua a la alcaldía, dijo.

Añadió que en los 11 puntos de monitoreo ya no se ha detectado el olor reportado por vecinos hace dos semanas.

«Ya estamos en la parte final de este proceso de trabajo, que es el vaciado de las cisternas para llevarse el agua a tratamiento; el lavado de las cisternas y el nuevo llenado», precisó.

En relación al bloqueo en Insurgentes que retiraron de manera voluntaria vecinos afectados por la contaminación de agua en Benito Juárez, celebró la determinación, aunque consideró que esa protesta no tenía sentido, pues se les brindó apoyo.

Mostrar más
Botón volver arriba