Estado de México

Fallece policía municipal tras enfrentamiento en Naucalpan

Este fin de semana, autoridades de Naucalpan lamentaron el fallecimiento del policía municipal José Abraham Aldeco Cosme, quien perdió la vida luego de recibir un impacto de bala en el cuello durante un enfrentamiento con un presunto delincuente.

Aldeco Cosme, vecino de la colonia Loma Colorada Segunda Sección, ingresó a la corporación municipal en abril de 2012 y este mes cumpliría 12 años de servicio sin ninguna sanción. Tras recibir un disparo el pasado 31 de marzo en la colonia San Rafael Chamapa Cuarta Sección, fue ingresado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde se sometió a dos intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, complicaciones derivadas de una infección bacteriana terminaron por cobrarle la vida.

El incidente ocurrió cuando vecinos de la colonia reportaron a una persona armada que se introdujo en una casa y se movía entre las azoteas. Al acudir al lugar, Aldeco Cosme y otros policías municipales fueron recibidos con disparos por parte del agresor. A pesar de repeler el ataque y herir al delincuente, Aldeco Cosme resultó gravemente herido.

Tanto el oficial como el agresor fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde lamentablemente Aldeco Cosme perdió la vida. Las autoridades de Naucalpan expresaron sus condolencias a los familiares del policía caído y destacaron el apoyo brindado tanto por las autoridades municipales como por los compañeros de la corporación policíaca.

Mostrar más
Botón volver arriba