Estado de México

Defender el Estado de Derecho en lugares donde candidatos han sido atacados

Alicia Rivera

En torno al asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, el coordinador de diputados locales en el Estado de México, Maurilio Hernández González, consideró que en los estados donde se ha atentado contra candidatos, las fuerzas políticas deben unirse para defender el estado de derecho y la seguridad desus postulantes. 

Tanto en Celaya, como en otras ciudades donde el crimen ha atacado candidatos a puestos de elección popular, las fuerzas políticas deben formar una fortaleza para detener la violencia política-electoral.

En el caso del Estado de México, comentó que, a un mes de haber iniciado la campaña federal, no se ha registrado ningún acto de violencia. 

Cuestionado sobre el proceso de selección de candidatas y candidatos a presidencias municipales de su partido, opinó que en los 58 municipios donde ya se han postulado a los candidatos, se ha mantenido la unidad y fortalecimiento del partido.

Entrevistado previo a la sesión del pleno de la Cámara de Diputados local, justificó que el método científico de selección de candidatas y candidatos, basado en encuestas, es un proceso largo porque la Convocatoria emitida por el partido fue atendida por miles de mexiquenses que levantaron la mano para participar.

Explicó que el proceso de encuesta es un mecanismo que tiene muy bien estructurado y consolidado a Morena y por ello, prácticamente, todos los liderazgos que han participado asumieron los resultados y prueba de ello es que hasta el momento no hay ningún tipo de señalamiento.

Recordó que miles de ciudadanas y ciudadanos en el Estado de México están participando por una candidatura de representación popular bajo reglas y lineamientos precisos y detalló que en algunos municipios se registraron hasta 30 aspirantes.

Mostrar más
Botón volver arriba