Estados

Conmemoran en Chetumal el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez García | Coordinación General de Comunicación

Chetumal.- Se realizó en Chetumal una ceremonia cívica para conmemorar el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, en el que participaron representantes de las diversas logias locales, así como autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno y público en general.

El acto fue organizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación al pie del Monumento a la Patria, situado sobre la avenida Álvaro Obregón.

Con la representación de la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, encabezó el evento, José Luis Martín Lavadores Montero, Subsecretario Estatal de Educación Básica, acompañado de autoridades civiles y militares.

En este marco se hizo un recuento de la biografía de don Benito Juárez García, que nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806. Sus padres fueron Marcelino Juárez y Brígida García. Fue un abogado y político mexicano de origen indígena (de la etnia zapoteca), y llegó a ser presidente de México. También es conocido como “Benemérito de las Américas”.

También recordaron que Benito Juárez fue Regidor, Diputado local y federal, Gobernador de Oaxaca y varias veces Presidente de México.

Antes de la ceremonia, elementos la 17 Zona Naval llevaron a cabo el izamiento de la Bandera Nacional Mexicana a toda asta, en la plaza cívica situada frente al Palacio de Gobierno.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba