Estados

Gobierno del Estado conmemorará en Chetumal el natalicio del Almirante Othón Pompeyo Blanco | Coordinación General de Comunicación

Chetumal.- Por primera vez en la historia, el Gobierno del Estado conmemorará este jueves en esta ciudad el 158 aniversario del natalicio del Almirante Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, fundador de Payo Obispo, hoy Chetumal, capital de Quintana Roo.

A través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), realizará una ceremonia cívica al pie del monumento del fundador de Payo Obispo situado en la plaza del Centenario, que se ubica frente al Muelle Fiscal.

Para lograr este evento, se han coordinado esfuerzos con el cronista de la ciudad de Chetumal, Fabian Herrera Manzanilla, la 17 Zona Naval, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el Instituto de la Cultura y las Artes y el Archivo General del Estado.

De acuerdo con el programa, a las 08:45 horas se efectuará el izamiento de la Bandera Nacional Mexicana, a toda asta, en la plaza cívica situada frente al Palacio de Gobierno y enseguida se iniciará con la ceremonia, en la cual se contará con representantes de los tres órdenes de gobierno, así como autoridades civiles y militares, invitados y público en general.

Durante el evento, se pronunciará unas palabras de bienvenida, y se manifestará el discurso oficial alusivo a la vida y obra del Almirante Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, quien nació el 7 de marzo de 1866 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y falleció el 18 de octubre 1959 en la Ciudad de México, Distrito Federal.

A lo largo del acto, el Coro y Banda de Música del Gobierno del Estado entonarán una melodía alusiva, así como los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano. En el mismo sitio donde se efectuará la ceremonia, se expondrá una colección de fotografías y documentos relacionados con el Almirante Othón P. Blanco.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba