Estados

STyPS capacita a patrones y empresarios sobre los procedimientos de inspección | Coordinación General de Comunicación

-Con estos cursos se beneficiaron cámaras empresariales, sindicatos y el sector turístico

Chetumal.- Con el objetivo de que tanto empresarios, cámaras patronales, sindicatos, personal de recursos humanos y trabajadores del ramo de la hotelería, estén al día sobre las inspecciones que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) lleva a cabo en los centros laborales, este lunes 26 de febrero se llevó a cabo la capacitación “Procedimiento Administrativo de Inspección”.

Lo anterior, como parte de un acuerdo surgido en el seno de la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo (CCESST) durante su última sesión celebrada en diciembre de 2023.

Esta capacitación, fue impartida vía remota por la Mtra. Marisela García Rosales, titular de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en Quintana Roo con sede en Benito Juárez; la Lic. Veronica Salinas Mozo, Directora del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS) y el Lic. José Felipe Jimenez Vázquez, Jefe de Oficina de Inspecciones de la STyPS zona sur y contó con la participación de poco más de 100 personas.

Los asistentes aprendieron cuáles son los procedimientos de las inspecciones que se llevan a cabo en los centros laborales y se les explicó los tipos de inspección existentes y las competencias de las mismas; de igual manera los documentos que se deben presentar y las acreditaciones respectivas con las que cada inspector debe de identificarse desde el momento de su llegada.

Flor Ruiz Cosio, titular de la STyPS, fue la encargada de inaugurar esta serie de capacitaciones y destacó la importancia de las inspecciones y señaló que el principal objetivo de la dependencia a su cargo es prevenir y vigilar los derechos de las y los trabajadores del Estado, propiciando de esta forma la estabilidad y productividad en el empleo.

Finalmente detalló que adicional a esta capacitación, se irán agregando cursos específicos en las materias de Condiciones Generales de Trabajo y Normas 019 y 030, las cuales son referentes a seguridad y salud en el trabajo respectivamente.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba