Solo en caso de que no se junten las firmas ciudadanas para solicitar la consulta
Dado que el 15 de septiembre vence el plazo para solicitar la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes, en caso que de que no se logren juntar las firmas necesarias para hacerlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él mismo estaría presentando el escrito correspondiente.
“Tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomo la decisión, pero tengo que fundarlo y motivarlo y enviarlo al Senado, pero mañana tomó a decisión”
Cabe mencionar que en caso de que no cumplan los requisitos para realizar la consulta, habrá que esperar tres años como marca la ley.

Con información de adn40
Relacionado
Read Next
9 junio 2026
Los mejores HDMI inalámbricos para enviar imagen a otra habitación con calidad y sin tirar de cable
9 junio 2026
Ryanair amenaza con eliminar sus vuelos de Zaragoza en 2027. La respuesta de Zaragoza: "moveremos más de un millón de pasajeros"
9 junio 2026
Ya es oficial: MSI lanza el primer PC gaming sobremesa del mundo con un agente de IA en forma de 'holograma'
9 junio 2026
Mapa del eclipse total de sol: cómo usarlo para saber cómo se verá en tu ciudad o Comunidad Autónoma
9 junio 2026
Los autónomos pueden cobrar dos pensiones de jubilación juntas. La letra pequeña es que tienen que haber cotizado por ambas
9 junio 2026
La nueva Siri AI no llegará inicialmente a iOS 27 en la Unión Europea: Apple carga contra la regulación en un duro mensaje
9 junio 2026
Resuelto el mayor misterio del agujero negro de nuestra galaxia: sus vientos existían, solo había que saber buscarlos
9 junio 2026
Qué hacer cuando un robotaxi ya no da más de sí: el ambicioso plan de Waymo para convertir sus baterías en gigantescos 'powerbanks' solares
8 junio 2026
Por si no había suficiente “gasolina” en 2026, el ataque de un dron ruso ha cruzado una línea roja: la de Chernóbil
8 junio 2026
La Xbox25 que imita el diseño de la primera Xbox es más que un guiño nostálgico: es una pista de la próxima estrategia de Microsoft
Publicaciones relacionadas