Estados

Inauguran la Feria Oferta Educativa Media Superior 2024, dirigida a estudiantes de secundaria | Coordinación General de Comunicación

-El objetivo es ofrecer información acerca de los programas y modalidades que ofrecen las escuelas públicas y privadas

Cancún.- En el marco del Proceso de Asignación de Espacios a la Educación Media Superior 2024 (PAEEMS), se inauguró en las instalaciones de la escuela secundaria general número 14 “Los Corales”, la Feria Oferta Educativa Media Superior 2024, diseñada para atender a 29 mil 652 jóvenes que se encuentran estudiando el tercer grado de secundaria de los 11 municipios del estado.

Este evento se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa a través del cual se ofrece una educación integral, inclusiva, solidaria, comunitaria y humanista, en beneficio de las y los jóvenes para que puedan continuar con su formación académica en el bachillerato.

En representación del secretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, el subsecretario de Atención a la Educación de la Zona Norte, Miguel Ángel Medina Cortázar, explicó que la Feria tiene como finalidad dar a conocer la oferta educativa que existe en las instituciones públicas y privadas de Educación Media Superior de la entidad, brindando seis diferentes estrategias para poder informar acerca de las diversas opciones y modalidades de estudio del bachillerato.

Mencionó que las estrategias son las siguientes: Feria Itinerante, Página Web, Aplicación Móvil, Pláticas Informativas y Socioemocionales, Difusión en Redes Sociales y un Catálogo Informativo.

Dijo que de manera simultánea, el día de hoy, la Feria Itinerante dio inicio en las sedes de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, con 27, 14 y 11 planteles públicos y particulares, respectivamente. Cabe destacar que, del 15 de febrero al 14 de marzo del año en curso, dicha Feria estará visitando los planteles de secundarias públicas y privadas de todos los municipios.

Con la difusión de esta feria educativa, las y los estudiantes conocerán todos los programas educativos del nivel bachillerato, para que puedan registrarse en el próximo proceso de asignación de espacios en Educación Media Superior 2024, cuya convocatoria se publicará el próximo 26 de febrero, subrayó.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba