Estado de México

Delfina Gómez entre los diez gobernadores mejor aprobados del país

El Tracking indica que, de los diez gobernadores mejor aprobados, seis son emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tres del Partido Acción Nacional (PAN) y uno de Movimiento Ciudadano.

Alicia Rivera

Con un nivel de aprobación de los ciudadanos de 64.7% la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez ocupa el octavo sitio en el Tracking Mensual de Aprobación de Gobernadores, realizado por la encuestadora Demoscopia Digital.

En octubre de 2023, a dos semanas de haber tomado protesta como titular del Ejecutivo estatal, Delfina Gómez registró una aprobación del 63.8, que aumentó a 66.9 en noviembre, para después descender a 65.2 en diciembre hasta llegar a 64.7% en enero de este 2024.

El Tracking indica que, de los diez gobernadores mejor aprobados, seis son emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tres del Partido Acción Nacional (PAN) y uno de Movimiento Ciudadano.

Evaluar a nuestros gobernantes es parte clave del proceso democrático, donde las personas opinan sobre el desempeño que están realizando sus autoridades. Conocer la opinión que tienen de sus gobernantes es crucial para realizar ajustes a su agenda de trabajo y mejorar sus propuestas a las necesidades de la población para aspirar a que su partido retome el poder en las próximas elecciones.

Los gobernadores de Baja California y Baja California Sur, María del Pilar Ávila Medina y Víctor Manuel Castro Cosío, ambos de Morena, tienen 68.2 y 68.6 de aprobación que los coloca en primer y segundo sitio.

Otros gobernantes emanados de Morena son: Julio Menchaca Salazar de Hidalgo con 66.2% de aprobación, Martí Batres Guadarrama de la Ciudad de México 65.8 y Mara Lezama Espinosa de Quintana Roo con 63.6.

Samuel García, gobernante de Nuevo León por Movimiento Ciudadano se coloca en tercer sitio del tracking con 67.9 y el priista, Manolo Jiménez Salinas de Coahuila en cuarto sitio con 67.2.

Los panistas María Teresa Jiménez de Aguascalientes con 66.5, Mauricio Kuri González de Querétaro con 65.4 y Mauricio Vila Dosal de Yucatán con 64.2%.

Cabe mencionar que, entre los diez gobernadores con buena aprobación, cuatro son mujeres: Delfina Gómez del Edomex, María Teresa Jiménez de Aguascalientes, María del Pilar Ávila Medina de Baja California y Mara Lezama Espinosa de Quintana Roo.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: