Estado de México

MCG: la cultura se centralizó por muchosaños, el reto es llevarla a todo el EdoMéx


-Se espera que la población conozca ese derecho y aprendan a exigirlo
-Habrá cercanía con presidentas y presidentes municipales
Por Arturo Morales
Texcoco, Estado de México, 12/02/2024

La titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, Minerva Carrasco Godínez, informó que la cultura se centralizó por muchísimos años, «en algunos lugares muy en específico nos encontramos con eso, el primer paso es abrir estos lugares a todas y todos».

En entrevista, destacó que el «gran reto es salir a los 125 municipios, necesitamos acercar la cultura a las y los mexiquenses, creemos firmemente que la cultura es un derecho humano, pero no solo es creerlo y así está en la ley, tenemos que hacer que las y los mexiquenses conozcan ese derecho y aprendan a exigirlo».

A pregunta de SerNoticias, sobre la infraestructura que no es utilizada de forma periódica con que cuentan municipios y que estos espacios pudieran considerarse como elefantes blancos, dijo: «vamos a acercarnos con todos los directores de cultura de los municipios, con los presidentes municipales, con los artistas, con el talento mexiquense…».

«Tenemos una gran riqueza cultural en el Estado de México para acercarnos, nuestro reto es entonces llegar a todas las comunidades de la Entidad con un espectáculo cultural, no importa el tamaño, importan la cercanía y el respeto para todas y para todos».

Finalmente en lo relacionado con el tema de los globos aerostáticos que utilizan particulares para dar paseos al turismo en Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, destacó que hay contacto con la Agencia Federal de Aviación, para atender este tema. (Fotos: redes sociales).

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: