Estado de México

Casi el cien por ciento de mexiquenses ya tienen su credencial INE para votar el 2 de junio

“Si les robaron la credencial, la extraviaron o la guardaron muy bien y no recuerdan donde, a partir de hoy y hasta el 20 de mayo pueden tramitar una reimpresión”Joaquín Rubio  Sánchez.

Alicia Rivera

El INE en el Estado de México informó que el 14 de marzo vence el plazo para que 160 mil ciudadanos tramitaron su credencial de elector y no la han recogido, pasen por su documento, que es un requisito indispensable para poder votar en las elecciones presidenciales y locales a celebrarse el 2 de junio.

Joaquín Rubio  Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE mexiquense, destacó que el padrón electoral creció a 13 millones 71 mil personas, de los cuales solo el 1.2% no ha recogido su credencial, “Los módulos están abiertos los sábados y a partir de marzo abriremos los domingos para que no haya pretextos para recoger su credencial”.

Si les robaron la credencial, la extraviaron o la guardaron muy bien y no recuerdan donde, a partir de hoy y hasta el 20 de mayo pueden tramitar una reimpresión, que es una copia de la credencial, con los mismos datos exactos que tenía nuestra credencial extraviada o que nos hayan robado”. 

El Vocal Ejecutivo puntualizó que el INE tiene la capacidad instalada en los módulos para atender hasta 20 mil personas al día sin problemas y con la calidad que se merece la ciudadanía: “el día 22 de enero atendimos 55 mil 38 personas, entonces si tenemos 160 mil credenciales y nos quedan cuarenta días, pues sobradamente las estaríamos entregando”.

Mencionó que, en la elección pasada para la gubernatura estatal, en el Estado de México el 99.9% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral (12.8 millones) contaban con su credencial de elector: “queremos romper ese récord, eso es lo que nosotros aspiramos, que sea el mínimo de personas que no recojan su credencial”.

El INE sigue invitando a la ciudadanía que quiera participar como observador electoral, “bienvenidos, nosotros decimos que un observador electoral es un invitado VIP para que conozca todo lo que hacemos en el INE y en el IEEM. Pueden estar en nuestras sesiones, puedan estar en los recorridos de instalación de casillas, todo lo que quiera observar el ciudadano, bienvenidos están abiertas las puertas del INE”.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: