Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Es una de las películas de ciencia ficción más exitosas de Steven Spielberg en HBO Max y quiere hacerse realidad en el metaverso

Hace seis años se estrenó en cines una adaptación de un libro que vislumbraba un futuro cercano donde la realidad virtual formaba parte de la vida cotidiana. Dirigida por Steven Spielberg, ‘Ready Player One’ se convirtió en una de las mejores películas de ciencia ficción amada por los fans de los videojuegos y con múltiples referencias a la cultura pop. ¿Pero sabías que también quiere llegar a la vida real a través del metaverso?

Las múltiples referencias de ‘Ready Player One’

La cinta estrenada en 2018 de la mano de Warner Bros y Steven Spielberg toma lugar en el año 2045, donde un adolescente llamado Wade Watts es solo una de las millones de personas que se evaden del sombrío mundo real para sumergirse en un mundo utópico virtual donde todo es posible: OASIS. Wade participa en la búsqueda del tesoro que el creador de este mundo imaginario dejó oculto en su obra. No obstante, hay gente muy peligrosa compitiendo contra él, describe la sinopsis oficial.

Pero lo mágico de ‘Ready Player One’ es quizá la cantidad de referencias que la cinta contiene en sus entrañas. Y es qué la película esta repleta de guiños al cine, a los videojuegos, a los cómics y hasta al manga. Algunas de las referencias más reconocidas son, Minecraft, Street Fighter, Space Invaders, Overwatch, Mortal Kombat, Halo, Mario Kart, Pac-Man y muchas más en videojuegos.

Mientras tanto, en cuestión de cine, las referencias incluyen a King Kong, El Gigante de Hierro, Jurassic Park, Mad Max, Tron, Alien, Star Wars, Godzilla, y otras que seguro reconocerás al verlas. Pero ahí no acaba, pues incluso podemos ver referencias a Spider-Man, Batman, Superman, Gundam, Akira, Las Tortugas Ninja y otros personajes de cómics y manga.

Ready Player One

El metaverso pretende hacer realidad ‘Ready Player One’

¿Es posible ver ‘Ready Player One’ en la vida real? Pues parece que si, al menos en teoría. Y es que Readyverse Studios fue formado específicamente para alcanzar esta meta con el apoyo de Ernest Cline, el creador de la novela, y Dan Farah, el productor de la película.

Detrás de estudio se encuentra Futureverse, una empresa dedicada a la tecnología y contenidos de la IA en el metaverso y que pretende poner la primera pieza para una plataforma interactiva que aprovecharía web3, videojuegos y VR. De este modo, la plataforma sería una experiencia digital interconectada, donde ‘Ready Player One’ sería la primera de varias IP.

Aún quedan muchas dudas por resolver, pero los creadores aseguran que The Readyverse defenderá los principios de un metaverso abierto. Y mientras el futuro virtual nos alcanza, podemos disfrutar de la cinta ‘Ready Player One’, que actualmente se encuentra entre lo más visto de HBO Max y que también puedes ver sin costo adicional en Prime Video.

Ready Player One película

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Destructiva, colosal e inspirada en un incidente nuclear real; retrata con escencia retro al rey de los monstruos y está en Prime Video

En Xataka Cine y TV | Fue el fracaso más grande de Marvel y del MCU en el cine, pero por fin llega a Disney+ para tratar de reivindicarse

En Xataka Cine y TV | Marvel dice saber cómo volver a sus glorias pasadas: hacer menos películas y enfocarse en los héroes más famosos

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: