Estados

Participa la COEPROC en la instalación del Comité Municipal de Prevención y Control de Incendios Forestales de José María Morelos | Coordinación General de Comunicación

-El objetivo, implementar acciones y programas que permitan salvaguardar la selva quintanarroense, así como los bienes e integridad de las personas

José María Morelos.- Para implementar acciones y programas que permitan salvaguardar la selva quintanarroense, así como los bienes e integridad de las personas, este viernes se llevó a cabo la instalación del Comité Municipal de Prevención y Control de Incendios Forestales en el municipio de José María Morelos.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se trabaja con los tres niveles de gobierno y fuerzas armadas, para preservar los recursos naturales, como son la selva quintanarroense.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural “Bicentenario” de la cabecera municipal, asistió el director Operativo y de Emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) Gustavo Cowo Correa, en representación del titular, Guillermo Núñez Leal, así como autoridades estatales, locales, líderes comunitarios, representantes de dependencias ambientales.

Durante el evento, se destacó la importancia de la colaboración entre diferentes sectores de la sociedad para enfrentar este desafío, además se dieron a conocer estrategias de prevención, protocolos de actuación en caso de emergencia y se delinearon responsabilidades específicas para cada miembro del Comité.

Además, se acordó fortalecer la educación, la sensibilización y campañas de comunicación para la población en cuanto a las prácticas seguras en áreas forestales, así como en la detección temprana y reporte oportuno de posibles incendios.

La instalación del Comité Municipal de Prevención y Control de Incendios Forestales representa un paso significativo hacia un futuro más seguro y sostenible para el municipio.

Asimismo, los integrantes del Comité signaron el acta correspondiente a la instalación y se hizo entrega de equipo y accesorios para el combate de incendios forestales a las dependencias encargadas, que fueron aportadas por la Comisión Nacional Forestal.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: