Estados

IQM imparte talleres para erradicar la violencia de género en las regiones con mayor índice de violencia en Cancún | Coordinación General de Comunicación

-Participaron más de 60 mujeres y coordinadoras del Centro de Desarrollo Comunitario de la región 101 en el municipio de Benito Juárez

Cancún. – El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), a través de su delegación en Benito Juárez, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Económico Municipal, realizó el taller “Prevención de la Violencia Contra las Mujeres”, con el objetivo de brindarles las herramientas para prevenir y enfrentar situaciones de violencia.

Mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el IQM continúa promoviendo acciones para la atención y prevención de la violencia en zonas con alto índice de violencia de género, a fin de visibilizar focos rojos dentro de las relaciones de pareja.

En esta ocasión el IQM en Benito Juárez realizó el taller sobre “Prevención de la violencia contra las mujeres”, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Región 101 en Cancún, donde participaron mujeres de esta colonia y coordinadoras de este Centro, así como personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico Municipal.

Cabe mencionar que en estos talleres se enfocan en diferentes temáticas, como derechos de las mujeres, igualdad de género, prevención de la violencia, autoestima, habilidades sociales y emocionales, entre otros. También se abordan temas específicos como violencia física, sexual, psicológica y económica, así como el acceso a la justicia y el apoyo a las víctimas.

Además, se busca fomentar el trabajo en redes y el apoyo mutuo entre las mujeres, para fortalecer su posición en la comunidad y promover el bienestar, la paz, la solidaridad y la sororidad.

Estos talleres de capacitación son fundamentales para darles a las mujeres las herramientas necesarias para romper con el ciclo de violencia y fortalecer su autoestima, autonomía y liderazgo. Además, de sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de erradicar la violencia de género y promover la igualdad de oportunidades para todas las personas.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba