Estado de México

Gobierno colectivo con la gente y para la gente;Azucena Cisneros Coss.

«Ecatepec debe ser una ciudad de primera y debemos sentirnos juntos como ciudadanos de primera y no de segunda», afirmó.

 La propuesta será “En calle codo a codo, juntos la gente y yo”

FIRR

En el mes de noviembre del año 2023, la diputada Azucena Cisneros Coss, formalizó su petición de participación en el proceso interno de selección para la candidatura a la Presidencia Municipal de Ecatepec de Morelos. Su objetivo era impulsar un cambio significativo en el municipio, apostando por un gobierno colectivo en estrecha colaboración con la ciudadanía, en una entrevista para  SerNoticias, la militante de Morena expresó su postura ante los objetivos que tiene para el municipio de Ecatepec.

Entre ellos la seguridad, De Acuerdo con  La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en septiembre de 2023, reveló que la percepción de inseguridad en Ecatepec ha disminuido nuevamente en un 3%, alcanzando un nivel del 84.6%, en este ámbito la candidata busca que dicho porcentaje siga bajando y así los habitantes de dicho municipio se sientan más seguros.

“El lograr que la gente se sienta tranquila. Eso es lo mejor que un gobernante puede puede tener como recompensa.”  declaro, Azucena Cisneros.

Entre las estrategias políticas que piensa implementar en caso de ganar la candidatura de la Presidencia Municipal de Ecatepec de Morelos, es la iluminación, así como la recuperación de espacios públicos.

“Es sentir su conciencia y su corazón contento, y  para ello es iluminar es recuperar la calle los espacios públicos para la gente, eso es lo que ahuyenta realmente a  la delincuencia que ocupemos la calle, que que la iluminemos, que recuperemos los espacios públicos, que llenemos los parques con los niños que creen.” Afirmó, la Diputada.

Cabe resaltar que con los actuales atropellos de militantes del partido a nivel nacional, se ha cuestionado la fuerza de Morena en el Estado de México, a lo que Azucena declaró que Morena es fuerte en unidad, de la mano del compañerismo entre los miembros del partido y la gente de Ecatepec. 

“Morena tiene asegurado el triunfo yendo en unidad, por eso es tan importante para mí construir unidad, ir por todos los compañeros, tender la mano, incluir a todos. Porque la gran fortaleza de morena es su unidad, el caminar juntos y el poner por delante en el centro de la Mesa siempre a la gente, al pueblo, más allá de cualquier otro interés, lo que debe unificarnos y por lo que debemos ponderar.Y poner al hacer a un lado nuestras diferencias es por cada vecino de Ecatepec.”  Afirmó, la candidata por Ecatepec.

En lo que respecta al actual desabasto de agua en varias zonas del Estado de México y la creciente indignación de la población local, Azucena Cisneros detalló las estrategias que pretende implementar en el municipio para abordar esta problemática.

“Nosotros hemos planteado la construcción de  tanques que por la gravedad, genere presión en las redes de agua, principalmente en las zonas en donde  no puedes sacar agua del subsuelo” explicó.

Igualmente, extendió una invitación a la población de Ecatepec para que continúe participando activamente en lo que concierne al tema del agua. 

“La gente está dispuesta a entrar, hay una organización ya, sección por sección, manzana por manzana para poder entrar y vamos a poder hacerlo de forma integral por polígonos establecidos. El 40% se pierde por los drenajes, entonces ahí tienes para recuperar también el tema de las fugas, que debería ser una prioridad.” Declaró la diputada por Morena.

Destacó la necesidad de establecer una coordinación efectiva entre los ciudadanos y el gobierno municipal. Asimismo, resaltó la importancia de fomentar el cuidado del agua y de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica, con el fin de prevenir fugas constantes y asegurar el suministro adecuado de este recurso vital.

“Seguir en coordinación con los 3 niveles de gobierno, el agua de los pozos que se comprometió el Presidente de la República, ya empezaron a llegar a Ecatepec, el Alfa ya tiene pozos rehabilitados. Ya empezó a llegar a Ecatepec y va a llegarnos más caudal a Ecatepec.” Concluyó, Azucena Cisneros Coss.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: