Estados

Gobierno de Quintana Roo abre convocatoria del programa de “Fortalecimiento de las Capacidades Productivas y de Gestión a los Núcleos Agrarios” 2024 | Coordinación General de Comunicación

-Del 7 al 22 de febrero las y los interesados podrán hacer los trámites en los módulos de atención instalados en la zona sur, centro y norte de la entidad

Chetumal.- Para promover el fortalecimiento productivo y económico de los núcleos agrarios en el estado, el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), abrió la convocatoria del programa de “Fortalecimiento de las Capacidades Productivas y de Gestión a los Núcleo Agrarios”, para el ejercicio fiscal 2024, en donde se invertirán 4 millones 560 mil pesos.

La titular de la SEDARPE, Linda Saray Cobos Castro, señaló que dicho programa opera con las bases del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa y se trabaja a ras de piso escuchando y atendiendo a las y los ciudadanos para generar prosperidad en todos los hogares y acabar con la corrupción.

Dijo que el programa tiene cobertura estatal y está dirigido a las personas que fungen como presidentas y presidentes del Comisariado Ejidal y/o representantes de sociedades agrícolas del estado que cumplan con los criterios de elegibilidad conforme a lo dispuesto en las reglas de operación.

Explicó que para participar en el programa el trámite se deberá hacer presencial y presentar como requisitos documentos en original y copia: Solicitud de apoyo conforme al formato que se otorgará en la instancia receptora, cuenta personal interbancaria, identificación oficial con fotografía vigente como credencial de elector, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional, cédula profesional o constancia de identidad expedida por la autoridad municipal competente y Clave Única del Registro de Población (CURP).

Además de: Comprobante de domicilio del solicitante, recibo de agua, luz y del impuesto predial, con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud.

Destacó que para las personas que fungen como presidentas o presidentes del comisariado ejidal, además de los requisitos anteriores deberán acreditar su personalidad con documento oficial vigente expedido por el Registro Agrario Nacional o constancia de la Procuraduría Agraria o en su caso, el acta de la asamblea de la elección de órganos ejidales.

Añadió que para quienes son representantes de las sociedades agrícolas, deberán acreditar su personalidad jurídica como organización con el acta constitutiva y el acta de asamblea.

Informó que la temporalidad de la convocatoria es del 7 al 22 de febrero y los interesados podrán hacer sus trámites en los módulos de atención de 10: 00 a las 16:00 horas en las siguientes direcciones: Zona sur en la avenida Venustiano Carranza No. 201. colonia Centro, en Chetumal. En zona centro en la Calle 61 entre 72, colonia Centro en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto. En la Zona Norte en la Plaza Vivendi, Av. 15 con 1ª Sur, Planta Alta, Col. Centro, Playa del Carmen Quintana Roo.

Cumplidos los plazos establecidos en las reglas de operación, la Secretaría publicará en la página de internet https://qroo.gob.mx/Sedarpe/ el día lunes 26 de febrero, el número de folio de identificación de inscripción de las personas que resultaron beneficiarias.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: