Estados

SEP reconoce al CONALEP Quintana Roo como líder nacional en Educación Dual | Coordinación General de Comunicación

Chetumal.- La Secretaría de Educación Pública reconoció al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Quintana Roo (CONALEP) con el primer lugar a nivel nacional como líder en México en Educación Dual por incorporar el 6 por ciento de su matrícula escolar en este modelo, un aproximado de 600 alumnas y alumnos en este modelo educativo, que les permite adquirir mayor competitividad en el sector laboral.

El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, destacó que el sistema de educación dual ha sido reconocido por la Secretaría de Educación Pública como una estrategia innovadora y exitosa para mejorar la calidad y pertinencia de la educación media superior.

La formación integral de las y los alumnos para la transformación de la educación es prioridad en este gobierno de la humanista y progresista que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa y como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, dijo.

Asimismo, señaló que el CONALEP estableció convenios con más de 200 empresas e instituciones públicas y privadas, que brindan a los estudiantes la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales y obtener una beca económica.

Resaltó que el sistema de educación dual ha beneficiado tanto al alumnado como a las empresas, ya que les permite contar con personal calificado y comprometido, que contribuye al desarrollo económico y social de Quintana Roo.

Finalmente, señaló que todos los planteles del CONALEP en el estado, cuentan con una oferta educativa de calidad, acorde a las demandas del mercado laboral y a las vocaciones productivas de la entidad.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba