Estados

Detiene FGE a tres personas y logra vinculación a proceso de una más por narcomenudeo | Coordinación General de Comunicación

-La Fiscalía General del Estado informa que la primera acción tuvo lugar en la Supermanzana 77 del municipio de Benito Juárez, donde detuvieron a Carlos Santiago “N” y Jairo Josué “N”

-A Lady Johanna “N”, de procedencia extranjera, le encontraron entre sus pertenencias bolsitas que contenían hierba verde parecida a la marihuana

-Eduardo “N”, vinculado a proceso; fue capturado en el municipio de Tulum

Benito Juárez.- En tres hechos por separado, la Fiscalía General del Estado detuvo en flagrancia a tres personas, dos hombres y una mujer, además de que consiguió la vinculación a proceso de un masculino, todos ellos por su presunta participación en hechos probablemente constitutivos de delitos contra la salud.

La primera acción tuvo lugar en el fraccionamiento Corales de la Supermanzana 77 del municipio de Benito Juárez, donde Carlos Santiago “N” y Jairo Josué “N” fueron detenidos en flagrancia.

A estas personas les aseguraron diversas dosis de sustancia cristalina, con las características propias de la droga conocida como cristal y hierba verde seca similar a la marihuana, además de dinero en efectivo y documentos relacionados con cuentas de pagos y depósitos.

Otra detención en flagrancia tuvo lugar en el municipio de Othón P. Blanco, se trata de Lady Johanna “N”, de procedencia extranjera, a quien le encontraron entre sus pertenencias bolsitas que contenían hierba verde parecida a la marihuana.

Cabe mencionar que las primeras indagatorias señalan a la ahora detenida como integrante de un grupo dedicado al préstamo de dinero, con altos intereses, a personas físicas y pequeños negocios; regularmente sus requerimientos de cobro son violentos, ya que recurren a amenazas y otros métodos ilícitos.

Carlos Santiago “N”, Jairo Josué “N” y Lady Johanna “N”, junto con las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual en el término constitucional determinará su situación jurídica.

Por otra parte, Eduardo “N” fue vinculado a proceso a por su presunta participación en hechos probablemente constitutivos de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de la sustancia psicotrópica cannabis y metanfetamina-MDMA éxtasis; fue detenido en el municipio de Tulum.

El Juez de Control le impuso además la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba